El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro realizó una visita a la localidad de San Lorenzo para presenciar la segunda jornada de la exposición municipal Jugarte en el Campo de la Gloria, pero su llegada no fue bien vista por parte de los docentes, y se lo hicieron saber con pancartas alusivas al conflicto salarial que mantienen por la pérdida de poder adquisitivo durante el último año.
Firme en la lucha por la balanza fiscal de las arcas provinciales, el gobernador pone enfrente a cualquiera que se interponga, y en algunas oportunidades, el otro responde.
Con pancartas alusivas a la defensa de la educación pública pero también en contra de medidas como el bono por presentismo que impulsó el gobierno para dilatar los conflictos paritarios, los docentes de la educación pública nucleados en AMSAFE respondieron al gobernador en su visita a la ciudad, de la cual estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Es que todas las escuelas de los tres niveles de la educación fueron invitadas a participar de los Jugarte. El gobernador tenía pensado llegar ayer jueves al acto de inauguración, donde la convocatoria fue mucho mayor a la de hoy.
Quizás el hughense intentó evitar cruzarse con un ala docente movilizada, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado y no pudo evitar el conflicto.