La secretaría de Obras Públicas local culminó las jornadas del proyecto “Conociendo nuestras islas: educación ambiental a través de la recreación”, el cual apunta a valorar el entorno natural de la ciudad.
La División Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas culminó otro año de actividades en la Playa Reserva Natural Municipal junto a las escuelas primarias de la ciudad. Este proyecto cuenta con el apoyo y participación de la Secretaría de Deporte y Cultura y este fue el tercer año consecutivo. Las jornadas, realizadas durante los meses de agosto y septiembre, involucraron a 320 estudiantes.
“El objetivo principal de esta iniciativa es que las alumnas y los alumnos de séptimo grado conozcan las distintas reservas naturales de la ciudad. Durante las jornadas, se dialoga sobre el Área Natural Protegida Isla de los Mástiles, perteneciente a Granadero Baigorria y ubicada frente a ella, destacando su flora, fauna y los beneficios ecosistémicos que brinda. A través de estas actividades, se busca promover el cuidado y la conservación de estos espacios, incentivando la defensa y protección del ambiente”, explicó el secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli.