En un giro histórico para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, este miércoles fue confirmada la modificación de la normativa que permitía que los empleados de la firma ingresaran por parentesco familiar. A partir de ahora, los ingresos se realizarán exclusivamente por concursos públicos, eliminando una práctica vigente desde 1995.
El presidente del directorio de la empresa, Hugo Marcucci, confirmó que está a la firma una resolución que implementa este nuevo mecanismo de selección.
Los cargos vacantes en la EPE serán cubiertos a través de un proceso que incluirá dos etapas: primero, una convocatoria pública para conformar un banco de aspirantes, y luego, un examen escrito, acompañado de una evaluación de antecedentes y una entrevista presencial.
Con esta decisión, quedarán sin efecto dos artículos del convenio colectivo del Sindicato Luz y Fuerza, que establecían que los ingresos se hacían mediante una bolsa de trabajo proporcionada por el gremio y, en caso de fallecimiento de un empleado, se daba prioridad a sus familiares directos.
La medida busca garantizar transparencia y equidad en el acceso a los puestos de trabajo, eliminando una histórica práctica que ocurría gobierno tras gobierno en la empresa pública de energía, que goza de salarios muy por encima de la media del resto de los empleos del sector.