La investigación con respecto a la desaparición de Sofía Delgado en barrio Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, ocurrida el pasado miércoles 30 de octubre en horas de la noche, se encuentra hoy en momentos de resolución de hipótesis por parte del representante del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Ortigoza.
A una semana de la desaparición de la joven de 20 años de edad, desde la Fiscalía solicitan que quienes tengan información sobre lo ocurrido se acerquen a la sede de calle San Juan al 300 a brindar su testimonio.
Hasta el momento, la investigación se encuentra sin grandes avances, en tanto que el fiscal se encuentra a la espera de mayores precisiones por parte de testigos y familiares.
Claudina, mamá de Sofía, pidió públicamente que la joven regrese si es que habría decidido abandonar su casa de calle Francia al 500 de forma voluntaria. Así lo especificaron sus representantes legales, Noelia Borletto y Fernando Virgili, quienes no descartan ninguna línea investigativa con respecto a lo ocurrido el pasado miércoles.
Según la denuncia de Lázaro, pareja de Sofía, la joven se fue de su vivienda de barrio Díaz Vélez a las 23 horas, con intención de llegar hasta un kiosco ubicado en la zona de bulevar Mitre y avenida San Martín. Al momento de salir del inmueble, Delgado se llevó las únicas llaves que poseía la puerta de acceso, su teléfono celular y una riñonera con cigarrillos.
Su pareja se enteró que Sofía nunca había regresado cuando llegó, en horas del mediodía del jueves, a la casa de la joven en busca de respuestas. Desde las 7 de la mañana su teléfono ya se encontraba apagado.
Las cámaras de seguridad de la zona, por el momento, no ofrecieron pistas relevantes para la investigación, según reconoció el fiscal Ortigoza.
Mientras tanto, cualquier tipo de información es pertinente para dar con el paradero de la joven sanlorencina, cuya desaparición ocurrió ya hace una semana.