El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro participó este martes de un encuentro, junto a los gobernadores de todo el país ligados a la Unión Cívica Radical, con el presidente Javier Milei, donde en líneas generales, se habló de los distintos puntos de conflicto que Nación mantiene con el interior, pero principalmente, de si va a existir o no apoyo de las distintas regiones para con el Presupuesto 2025.
En ese aspecto, el resultado, al menos por ahora, es positivo para el Gobierno Nacional: los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto al mencionado Pullaro, aseguraron el apoyo a la ley de Presupuesto que debe resolverse aún en el Congreso de la Nación.
El gobernadro santafesino afirmó que se habló de la hidrovía, punto sobre la cual sostuvo que “es fundamental estar encima de la licitación de la Hidrovía que está llevando adelante el Gobierno Nacional, porque nuestras provincias son litoraleñas, y entendemos que para un diseño de desarrollo en infraestructura, no basta con hablar del calado y del balizamiento”.
“Pese a muchos recortes que tuvimos del orden nacional, en la provincia hemos ordenado nuestras cuentas, porque Santa Fe tenía déficit y una deuda flotante muy importante y logramos el equilibrio fiscal; ahora pretendemos lograr la senda del crecimiento, y para eso esperamos que el Gobierno Nacional también trabaje a nuestro lado”, remarcó Pullaro.
Por último, el gobernador manifestó que “Argentina necesita que todos estemos pensando de qué manera podemos salir adelante; y necesita una dirigencia política, que más allá de sus diferencias, pueda dialogar. Siempre vamos a estar a favor del diálogo, porque para nosotros es muy constructivo”, concluyó.