El fiscal Carlos Ortigoza habló por primera vez de forma pública sobre la desaparición de Sofía Delgado y aseguró que el celular marcó que estuvo activo al menos hasta las 23:20 durante esa noche del miércoles 30 de octubre.
Ortigoza, en una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, marcó que las hipótesis sobre la desaparición de Sofía son varias por el momento.
“Estamos trabajando a destajo desde el día viernes cuando tomamos conocimiento. Incluso se ha ordenado la búsqueda por agua con Prefectura. Son muchas las hipótesis que barajamos, hay un abanico grande. Han sido aportado datos de testigos en Rosario que refieren haberla vista y se chequeó sin éxito. También dijeron haberla visto en Timbúes y se buscó en hoteles ”, dijo Ortigoza.
Sofía Delgado desapareció la noche del miércoles 30 de octubre, luego de que ella haya salido hasta un kiosco ubicado en bulevar Mitre y Avenida San Martín, a cuatro cuadras de su casa.
La última persona con la que podría haber mantenido contacto fue con su pareja, Lázaro, mediante mensajes. ”Se le tomó declaración y refirió donde se encontraba al momento de la desaparición de ella. Incluso es la última persona que tiene contactos a través de mensajes de texto, que son de ella hacia él exigiéndole que le conteste”, señaló el fiscal con respecto al rol del joven.
La Municipalidad de San Lorenzo puso a disposición 12 cámaras de seguridad con información que podría ser de utilidad para tener mayores precisiones sobre las personas que circularon por la zona de avenida San Martín, Alberdi, bulevar Mitre y Francia, quienes podrían haber tenido algún tipo de contacto con Sofía en la noche que desapareció.