En el marco de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta tarde la inauguración de una nueva etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre la Avenida San Martín, entre calles Nerbutti y Córdoba, con la concurrencia de una gran cantidad de vecinos que pusieron disfrutar de un festivo momento que contó con el show musical del grupo Dando Clase y de la destreza de los alumnos de la academia de baile del CCM.
Como viene sucediendo en distintos sectores del centro urbano comercial, esta iniciativa busca poner en valor la zona peatonal y vehicular del sector, potenciar la oferta comercial y embellecer el centro.
Con alegría y sentimiento de comunidad, el especial momento fue compartido con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, y Joana Passoni, y miembros del gabinete municipal, comerciantes, empresarios y vecinos. Todos alentaron la cuenta regresiva para que personal del Departamento Eléctrico encendiera las modernas luminarias de la arteria.
“Estamos felices por seguir sumando obras al Centro Comercial a Cielo Abierto, y ver cómo mejoran la estética de los comercios, más bellos, muy lindos. Y esto en el marco de caso dos meses de actividades para celebrar el 135 aniversario de la ciudad”, manifestó De Grandis, quien recordó aquellos tiempos de su niñez con afecto, este sector de la ciudad donde la vida de barrio era el mate, las tortitas negras, y las bombitas de colores en la plaza: “Hasta Sandro y los del Fuego tocaron en un terreno baldío acá”, sorprendió al contar y destacar la actual fisonomía moderna de la arteria inaugurada.
“Seguiremos con estas obras por las distintas cuadras hacia el oeste, una vez que terminemos el centro. La ciudad se va agrandando, y hoy somos una ciudad que nos respetan y nos envidian sanamente, se lo debo mucho a nuestro equipo que trabajan denodadamente, y hoy en el Día del Empleado Municipal estaban todos trabajando en el municipio”, resaltó De Grandis.
En esta oportunidad, las tareas apuntaron a construir nuevos cordones y dársenas para estacionamiento de vehículos y demarcación de estacionamiento de motocicletas, rampas para discapacitados en boca-calles, rampas para entradas vehiculares a cocheras particulares.
Como así también, la renovación y nivelación de veredas con nuevo embaldosado granítico bi-color, la colocación de bolardos lumínicos en bocacalles, y la renovación y reubicación de arbolado público. Además, se amplió la capacidad lumínica con la incorporación de nuevas farolas y lámparas, se renovaron los cestos para residuos públicos y domiciliarios, y se incorporó nuevo mobiliario como bancos, bicicleteros y puertos de USB.
No menos importante, fue la tarea subterránea, con una nueva red de agua potable en ambas veredas, que reemplaza al viejo conducto que circulaba por una sola vereda, nuevos desagües pluviales domiciliarios hacia calzada, conexión a red cloacal de antiguos desagües de aguas servidas detectados, instalación de cableado subterráneo para alimentación de nuevas luminarias.