Comenzó la actividad en la 21º fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas, el cual se desarrolla en el circuito callejero en el centro de la ciudad de las luces.
Pero lejos de las dos excelentes primeras prácticas libres que realizó Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza, la disputa por el título entre Max Verstappen y Lando Norris, o una nueva participación del argentino Franco Colapinto en Williams, el dato curioso de la jornada lo han aportado los pilotos al sentir olor a marihuana en la zona del paddock y la pista.
Fue justamente el argentino Colapinto uno de los que dio cuenta de este extraño fenómeno. “Si nos hacen el doping quedamos todos”, dijo el piloto.
El mexicano Checo Pérez fue otro de los que dio cuenta de esta curiosa característica en la noche de Las Vegas. “Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad”, sentenció el piloto de Red Bull.
Precisamente, el Estado de Nevada permite la posesión de cannabis en pequeñas dosis, las denominada “de consumo personal”.
Este sábado, en horas de la madrugada, se desarrollará la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. El horario será a las 3 AM, mismo para la carrera, ya en el domingo.