El pádel es uno de los deportes del momento en Argentina. Con crecimiento exponencial de canchas y complejos donde se montan las canchas de cristales, sumado a una mayor difusión en medios de comunicación de las competencias internacionales, esta disciplina que se popularizó en el país allá por los años 90 vive un nuevo auge.
En busca de explotar ese potencial, el circuito nacional organizado bajo el nombre del Argentina Pádel Tour reunirá a los mejores jugadores junto a tres campeones del mundo de la disciplina consagrados a comienzos de noviembre en Qatar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una competencia que se disputará en polvo de ladrillo.
En el escenario principal de la sede del ATP 250 de Buenos Aires de tenis se montarán los cristales de la cancha de pádel y quedará armada para las jornadas del 20, 21 y 22 de diciembre.
La apuesta, sumamente controversial al no disputarse ningún torneo profesional en una superficie que no sea la carpeta de césped sintético habitual en la que se juega este deporte, cerrará el año del circuito con la presencia de Leo Augsburger, Valentino Libaak y Alex Chozas, tres de los siete jugadores argentinos campeones del mundo.
En concreto jugarán dos equipos, el celeste y blanco, que se disputarán los partidos en los tres días de competencia. El reglamento tendrá una modificación importante en el juego, ya que solo se permitirá un saque en lugar de dos.
El equipo blanco tendrá la capitanía del sanlorencino Ramiro Nanni, cuya empresa de fabricación de paletas es uno de los principales patrocinadores del evento y, además, presta la estructura de las canchas en donde se disputa el circuito argentino.