El video de un grupo de cuatro personas portando armas medianas y amenazando al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comenzó a circular en redes sociales durante este fin de semana.
En el video se observan cuatro personas vestidas de blanco, portando armas y esgrimiendo amenazas ante el gobernador y la ministra de seguridad. “Pullaro, ¿Qué arreglos hiciste para calmar Rosario? Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para beneficiar a tu gente. hagan algo para los chicos, dejen de hacer política con los presos”, sostuvieron.
En palabras hacia la ministra, le señalaron que “dejá de embarrar la cancha porque estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”.
“Los fiscales de Rosario están todos comprados. Vamos a dejar muertos por Buenos Aires y Santa Fe. Esto nunca va a terminar”, cerraron.
Desde el Gobierno Nacional se hicieron eco del mensaje y rápidamente contestaron con un mensaje vía la cuenta de redes sociales “Oficina del Presidente”.
“La Oficina del Presidente reafirma su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y asi garantizar la seguridad de todos los argentinos”, y continúa: “Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza. Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia.
Finalmente, el comunicado deja claro su posición: “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”.