La Municipalidad de San Lorenzo instaló en el espacio de barrio San Martín un original mangrullo de toboganes con la forma de una carpa de circo, múltiples juegos para niños de diferentes edades y nueva iluminación led. Para celebrar la inauguración, hubo música, fotos y maquillajes, en una jornada de la que participaron gran cantidad de familias.
El pasado domingo por la tarde, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó una estación de juegos con temática circense en la plaza Ovidio Lagos, ubicada en avenida San Martín y Buenos Aires, de barrio San Martín. Para celebrar la inauguración, hubo música, una cabina de fotos, maquillaje y golosinas, en una jornada radiante de la que participaron una gran cantidad de niños y familias, el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios y concejales.
Puntualmente, se instaló un mangrullo circus, un tobogán denominado “cañón hombre bala”, un pórtico de hamacas cuádruple, una plataforma de equilibrio con resortes; un “carrito de pochoclos” y una “boletería circus”, ambos de carácter lúdico, además de mobiliario con mesa y asientos de hormigón. Todos los juegos fueron montados sobre una alfombra de caucho para cuidar la seguridad de los chicos.
La obra se completó con la instalación de nuevas luminarias led, que le brindan al lugar un marco nocturno brillante.
“Estamos trabajando mucho con la obra pública: cordón de hormigón, reparación de calles, iluminación y mejoras en los centros de salud. Todo eso es importante, pero también lo es mejorar y mantener los espacios verdes, ya que muchas familias de San Lorenzo sólo tienen las plazas como espacio de recreación y diversión, para vivir jornadas maravillosas como la de hoy”, expresó Raimundo.
Por esta razón, señaló el mandatario, se está trabajando en un programa para el mejoramiento de todos los espacios verdes de la ciudad. “San Lorenzo tiene más de treinta y la idea es ponerlos en valor con nuevos juegos, nuevo mobiliario urbano, iluminación y todo lo que son equipamientos para la diversión infantil; siempre con el criterio de que sea con las mejores normas de seguridad para que nuestras plazas sean lugares de encuentro de las familias”.
El proyecto “Tu plaza, nuestra plaza” ya registra la transformación del Pulmón Verde y la plaza Ovidio Lagos y también llevará juegos de última generación a las plazas Estanislao López y al Parque Evita.