Después de muchos años de promesas incumplidas y proyectos truncos, finalmente el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, anunció que el inicio de las obras en el tercer carril de la autopista Rosario – Santa Fe, entre el kilómetro cero y el acceso centro a la ciudad de San Lorenzo, comenzará a construirse el próximo 6 de enero.
Así lo anunció el ministro Lisandro Enrico al medio 11Noticias este lunes por la mañana, dando así por sentado que finalmente se retomarán aquellos viejos proyectos que alguna vez, bajo la gestión de Miguel Lifschitz, habían comenzado a remover el suelo en la zona de Granadero Baigorria para sumar un carril por mano.
Nuevamente, la propuesta técnica es realizar un tercer carril interior en ambas manos, el cual se extenderá por casi 20 kilómetros en esta primera etapa hasta la ciudad de San Lorenzo, en una de las zonas de mayor tránsito vehicular de la arteria que conecta las dos ciudades más importantes de la provincia.
El plazo de ejecución de esta etapa será de 12 meses, a la vez que incluirá repavimentaciones en diferentes puntos claves de la traza.