La Villa Deportiva de Puerto General San Martín fue escenario el 30 de noviembre del primer encuentro de aquagym que convocó a la ciudad una importante participación en la pileta climatizada. Con buena onda y mucha energía, se vivió un animado momento conducido por las profesoras que recibieron a personas de distintas edades de la ciudad y la región.
Música, bailes, mucho color, y alegría compartida, tiñeron a esta jornada con esta modalidad de ejercicios aeróbicos que se realizan en el agua, que estimulan la actividad cardiovascular porque implican movimientos constantes.
Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el director de Deportes, Gustavo Rojas. “Felicitamos al grupo campeón en Rosario que participa de este encuentro. Queremos que disfruten de esta jornada, es un evento lindo para la ciudad en este 135 aniversario. Hay mucha energía y voluntad que celebramos”, señaló Juan Manuel De Grandis.
En tanto, la profesora Diana Santa Cruz, quien coordina esta actividad en Puerto desde hace poco, destacó que “mis alumnas y alumnos lo están dando todo en cada clase, van motivados, y no descansan nunca a pesar de hacerlo también durante todo el invierno”. “Hacemos un muy lindo grupo todo el año y estuvimos en encuentro de aquagym en Rosario y ahora estamos disfrutando nuestro propio encuentro en la ciudad”, explicó con entusiasmo previo al encuentro.
Santa Cruz convocó a todos los interesados a sumarse a esta actividad, sin límite de edad ni de género, para las clases que continuarán en diciembre, los martes y jueves, de 15 a 16.
El Aquagym es una modalidad de gimnasia acuática que también se conoce como “fitness acuático”. Consiste en una serie de ejercicios que tienen muchas ventajas para el organismo porque combina distintos tipos de entrenamiento para estimular tanto la resistencia como la tonificación muscular.