Este martes, el Centro de Justicia Penal de Rosario será sede de la audiencia imputativa contra José Maturano, quien sería uno de los partícipes necesarios del crimen de Marcos Daloia, el colectivero asesinado el pasado 7 de marzo en Mendoza y México de Rosario.
Esta persona, quien fue capturada el pasado martes en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sería quien había facilitado el escape vía motocicleta de Axel Herrera, el tirador y ya detenido.
El crimen ocurrió a plena luz del día en la zona oeste de Rosario, teniendo como víctima fatal al conductor de la línea K, el conocido “trolebús” que realiza el recorrido íntegramente por calle Mendoza.
El hecho se dio en el marco de una serie de atentados contra el orden público que tuvieron como víctimas fatales a dos taxistas, el mencionado chofer de colectivo y a un joven playero de una estación de servicio de calle Mendoza al 7600.
Se presume también que Maturano habría estado involucrado en otro atentado contra el sistema de transporte urbano de pasajeros, esta vez en perjuicio de una unidad de la línea 122.