Con un evento realizado este lunes por la noche en el hotel Horizonte, se presentó la nutrida agenda de propuestas con las que la Municipalidad de San Lorenzo recibirá a la Navidad. El programa, desarrollado con el apoyo activo de diferentes instituciones locales, consta de múltiples actividades artísticas, religiosas y de impacto comercial. Su epicentro será la avenida San Martín, donde la Municipalidad desplegará un deslumbrante marco de luces, con guirnaldas en el Centro Comercial a Cielo Abierto y el techo estrellado en el tramo del Paseo del Pino.
Las actividades comenzarán a desplegarse este jueves 5 a las 20 h con el picnic nocturno en el Campo de la Gloria, que contará con la presentación de Música para Volar, DJs en vivo, food trucks, emprendedores y sorpresas varias.
El próximo sábado 7 de diciembre a las 18 h habrá una misa que dará la bienvenida al “Tiempo de Adviento”, consagrado con la Navidad. El mismo día a las 21 h en la plaza San Martín, el Coral de la Plaza presentará la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, espectáculos que protagonizarán más de 80 coreutas sanlorencinos.
También en la plaza San Martín, pero el domingo 8 de diciembre desde las 18 h, la Sociedad Italiana celebrará el Mercatino di Natale, un festejo con gastronomía y bailes típicos italianos que contará con la actuación de artistas locales.
El sábado 14 de diciembre a las 20.30 h, en la parroquia San Antonio de Padua, la Camerata Municipal General San Martín, la Academia de Música en vivo y el coro de la institución religiosa interpretarán villancicos.
Con el propósito de estimular el “compre local”, la avenida San Martín se convertirá en peatonal el domingo 15 de diciembre entre las 19 y las 23 h. Habrá academias de danza, talleres navideños, una campaña de pirotecnia cero, food trucks, emprendedores y sorteos.
Papá Noel llegará al Paseo del Pino de San Lorenzo el 19 de diciembre a las 19 h y en jornadas consecutivas hasta el 23 incluido se sacará fotos junto a los niños en un marco deslumbrante, con renos, juegos y diferentes atracciones.
El 20 de diciembre a las 19 h en la plaza San Martín la Comunidad Redentor presentará la obra “El Ungido”, un mensaje de esperanza que proyectarán más de 120 coreutas en un evento que contará con regalos y muchas sorpresas.
El 21 y el 23 de diciembre, de 20 a 23 h, será la Hora Feliz, con grandes promociones en comercios adheridos a Yo amo mi ciudad y el 23 de diciembre en el Teatro Aldo Braga tendrá lugar el Pesebre Viviente.
Como bonus track, el 28 de diciembre a las 20.30 h en el Paseo del Pino se llevará a cabo el sorteo de Yo amo mi ciudad, que regalará a los clientes de los comercios adheridos un viaje para dos personas, una moto y 200 productos.
En primer término, el intendente Leonardo Raimundo agradeció a los miembros de las instituciones con las que se desarrollarán las diferentes acciones. “Lo más importante es demostrar que somos una ciudad distinta, de trabajo, de empuje, con espíritu, con fuerza, que refleja luz y que a través de estas actividades va a potenciar su comercio, su cultura, su espiritualidad”, añadió en el mismo sentido.
Finalmente, el mandatario expresó: “Que estas fiestas sean la fuerza para que tengamos un gran año 2025, que tiene que ser un año de recuperación económica, de seguridad y en el que podamos compartir nuestros logros en familia”.
Por su parte, el doctor Eduardo Ros, director del hospital Granaderos a Caballo, brindó recomendaciones de cara a las fechas festivas que se aproximan, tendientes a evitar el consumo excesivo de alcohol y la utilización de pirotecnia.
Acompañaron a Raimundo funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, miembros de Yo amo mi ciudad, comerciantes, directivos de la Sociedad Italiana y referentes de comunidades religiosas.