Este jueves, la Policía Federal informó la detención de una persona de 39 años de edad, oriunda de la ciudad de San Lorenzo, quien está involucrado en una causa de abuso sexual de menores con difusión de esos videos en sitios de la deep web con contenido pederasta.
El escabroso hecho tuvo colaboración del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, quienes fueron los que alertaron a las autoridades argentinas de la existencia de una persona que filmaba abusos de menores y que los subía a una página denominada “pedokid”, en donde el contenido era difundido entre personas que rondan en el ámbito de los mismos delitos.
La investigación comenzó en julio, con este aviso y concluyó con la detención de esta persona por parte del a División de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal.

Junto a esta persona se detuvo a otro joven de 26 años de edad, presunta pareja del involucrado, y se rescató a un menor de edad.
El detenido era profesor de canto y jurado de coros infantiles, según detallaron desde la Policía Federal.
En principio, el detenido habría alquilado una habitación contigua a la de la abuela de un menor de edad que sería quien habría sufrido en reiteradas oportunidades los abusos sexuales por parte de esta persona. A su vez y como severo agravante, esto era filmado y difundido a través de internet.
El fiscal Carlos Ortigoza será el encargado de imputar a esta persona por los delitos de abuso sexual con acceso carnal.
