La jueza Marisol Usandizaga resolvió la absolución de Agustín Goicochea, un joven de 28 años de edad que fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una joven en julio de 2020 y se había refugiado en Brasil cuando era buscado hasta por Interpol para ser juzgado en la Justicia provincial.
El juicio se desarrolló este martes por la mañana, cuando la jueza, en una sentencia dictada vía videollamada, decidió fallar en favor de la absolución del imputado, no haciéndolo responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal que le había atribuido la Fiscalía, encabezada por Carlos Ortigoza.
Para la jueza rosarina que cumple funciones en los tribunales locales, hay “insuficiencia de prueba demostrativa” y por ende, no tiene “responsabilidad penal”.
El joven había sido detenido en reiteradas oportunidades por la investigación de esta causa. Inclusive, fue demorado en Brasil durante el pasado mes de mayo del 2023, para que afronte la instancia de juicio en la provincia.
Por el momento, la víctima hizo público su malestar y señaló que intentarán apelar el caso para que se lleve a una segunda instancia el caso.
La Fiscalía había pedido diez años de prisión efectiva para el joven acusado de abusar a su amiga, quien ahora podrá quedará en libertad hasta la revisión de la decisión de la jueza.