El Gobierno Provincial definió el pago de un bono extraordinario para los empleados estatales que no incluirá, por el momento, a los docentes y ni empleados de la salud pública.
“Basta de discriminación y maltrato a la docencia. Este no es el camino”, reclamaron oficialmente desde AMSAFE en este viernes, a dos días de oficializada la medida mediante decreto que significa una gratificación en un año de reacomodos y “austeridad” impulsada por el Gobierno Provincial pero forzada principalmente por el contexto nacional.
El bono equivaldrá a un día de trabajo y se agrega al cobro del sueldo anual complementario que perciben los empleados de la Administración Pública Centralizada.
“Exigimos una mejora salarial real para activos y jubilados que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo”, agregaron desde la terminal de la ciudad de Santa Fe del gremio docente .
Los sindicatos docentes fueron los más reactivos a las medidas tomadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro, quien encarnó una lucha para garantizar los 180 días de clases que había asegurado durante su campaña que se cumplirían de llegar a la Casa Gris.
En ese campo, se definieron descuentos por día de ausencia por paros y bonos por presentismo, todas medidas que tuvieron como objetivo quebrar la resistencia y la unidad sindical. Su efectividad es corroborable y se vió en las últimas acciones sindicales, las que no tuvieron una adherencia mayoritaria.