Se trata del hermano de Fran Riquelme, sindicado como el líder de una banda narcocriminal que está preso en la cárcel de Marcos Paz. Jonatan estaba prófugo por delitos vinculados al narcotráfico: tenía pedido de captura por una causa de doble homicidio y asociación ilícita vinculada al clan Alvarado.
Tras intensas tareas de inteligencia, la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este viernes 20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Jonatan Riquelme, quien se encontraba prófugo de la justicia por una causa de doble homicidio y asociación ilícita vinculada al narcotráfico. Se trata del hermano de Fran Riquelme, sindicado como el líder de una banda narcocriminal y que está preso en la cárcel federal de Marcos Paz.
A través de un trabajo coordinado con la Policía de la CABA, los efectivos santafesinos lograron dar con Riquelme en calle Colpayo al 300, en el barrio porteño de Caballito. La detención se produjo cuando los agentes observaron a Jonatan y a su pareja Jael G., salir de un edificio ubicado en la dirección mencionada anteriormente. Ambos fueron aprehendidos inmediatamente por la Policía de Santa Fe y la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad, quien colaboró en el operativo.
Cabe señalar que sobre Jonatan Riquelme pesaba un pedido de captura por delitos relacionados con la banda liderada por su hermano y con vinculación con el clan Alvarado. La investigación, a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe en su Plan de Persecución Penal.