Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto recuperado número 138 en una conferencia de prensa realizada este viernes.
A través de la cuenta de X de la organización, informaron el hallazgo de un nuevo nieto de hijos desaparecidos por la última dictadura cívico militar tras ser apropiado por los militares.
“Es un regalo muy grande para nosotras que tenemos ya unos años de lucha. Cerramos el año con la felicidad de un nuevo encuentro, bienvenido nieto 138“, dijo Estela de Carlotto en la conferencia de prensa donde presentaron al nieto recuperado.
Se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados el 10 de diciembre de 1976, cuando ella cursaba un embarazo de 8 meses y medio. “Se tienen contabilizados más de 30 nacimientos en este centro clandestino. Pensaban llamar Soledad o Manuel al bebé que esperaban”, agregó.
La presentación se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma. “El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución”, sostuvo de Carlotto ante una multitud que se hizo presente en este anuncio.