Las amigas, familiares y allegados de Sofía Delgado concluyeron este jueves con la reparación y restauración del mural en homenaje a la joven asesinada a mediados de noviembre.
La obra artística realizada en la intersección de Avenida San Martín y Juanario Luna fue nuevamente pintada en un nuevo homenaje hacia la joven que fue víctima de un femicidio perpetrado por su amante.
Inaugurado el pasado domingo, el mural fue vandalizado con pintura negra sobre la imagen de Sofía, por lo que tras el repudio generalizado, el amor y el pedido de justicia movilizó nuevamente a un grupo de personas que lucha por la memoria y la resolución de lo sucedido vía legal.
El mural fue nuevamente puesto en condiciones y quedó reinaugurado este jueves mediante un sencillo acto, en donde se volvió a pedir justicia por el femicidio de la joven.
La causa legal tiene a tres personas detenidas e imputadas por la desaparición seguida de muerte ocurrida durante este mes de noviembre. Otras dos mujeres están señaladas por encubrimiento.