Este viernes se dará el primer vuelo de la primera aerolínea low cost de capital íntegramente santafesino, ya que se trata de una compañía de aviación comercial impulsada por tres jóvenes de 20 y 21 años de edad oriundos de la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe y que tienen como objetivo conectar vía aérea el sur provincial con el norte ganadero bonaerense, el interior cordobés y la Capital Federal.
Humming Airways S.R.L. fue registrada en mayo de 2024, tiene un capital de 5 mil dólares y está constituida por Simón Errecart, un empleado del Senado de la Nación, Santiago Lugones y Danilo Massalin Dammann. La aerolínea se propone conectar vía aérea Venado Tuerto con Capital Federal vía Aeroparque, y localidades del interior como Villa María en Córdoba y Junín, Olavarría y Tandil en Buenos Aires.
El servicio que ofrecerá Humming Airways contará con aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros, con conexiones directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con una duración de 50 minutos.
En la presentación oficial realizada en Aeroparque estuvo presente el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien impulsó las nuevas normativas en el tráfico aerocomercial para que las avionetas de hasta 19 pasajeros puedan operar brindando servicios de traslado de pasajeros.
El viaje inaugural de esta aerolínea santafesina irá desde Buenos Aires hasta Villa María y llegando a Venado Tuerto.