El Gobierno Nacional le solicitó la renuncia a Yanina Martínez, secretaria de Turismo de la Nación, quien habría estado vacacionando en Londres, Inglaterra, violando el expreso pedido del presidente Javier Milei de que sus funcionarios no viajen al exterior durante el período estival para mostrar una imagen de austeridad.
A diferencia de Patricia Bullrich, quien solicitó autorización para viajar a Disney porque sus nietos así lo requerían, o Manuel Adorni, quien argumentó que siempre viajaría a Estados Unidos de vacaciones, o Federico Sturzenegger, otro que aclaró que tenía una excursión a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, pagada desde antes de ser funcionario y la cual no dejaría pasar, el Gobierno fue inflexible con la funcionaria que responde a Daniel Scioli por su travesía a las islas británicas.
Fue el mismo ex candidato a presidente y ex gobernador de Buenos Aires por el Partido Justicialista quien exigió a Martínez la renuncia de forma inmediata al conocer su viaje a Europa.
El lunes, la funcionaria había solicitado su permiso para tomarse vacaciones y viajó previamente a la autorización por parte de su área de trabajo.
Martínez ya había estado vinculada a Turismo desde el gobierno de Alberto Fernández, ya que fue uno de los puestos que la gestión de Javier Milei no encontró reemplazante para que releve su cargo.