El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, cruzó a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y criticó los métodos de uno de los sindicatos que más enfrentó y que más cruces tuvo con el Gobierno Provincial a lo largo de este 2024.
Para Enrico, “no está claro lo que hace AMSAFE, que promueve una educación pidiendo derechos, días, no trabajo y, me importa poco si los chicos van a la escuela. Es un sindicalismo decadente y, obviamente cada vez más divorciado de los propios docentes“, dijo al medio Despacho Play.
“Ese nivel de sindicalismo es un sindicalismo berreta, regresivo y de tercer mundo“, agregó.
AMSAFE fue el sindicato que más entró en conflicto públicamente con el gobierno de Maximiliano Pullaro, con posturas sumamente dispares en las negociaciones paritarias, que tuvieron como resultados esquemas de bonos por presencialidad, descuento de días y varios agravios públicos por parte de los funcionarios pullaristas.
“Un sindicalismo de bien es para mejorar la calidad de la educación, de la salud de los trabajadores, pero no tener como tiene AMSAFE una oficina en el gremio para enseñarle cómo hacer los papeles, la manganeta para hacer faltar a los docentes”, agregó Enrico.