La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará por decreto un bono de $70.000 para los jubilados y jubiladas que perciban los haberes mínimos.
Así quedó establecido este lunes mediante Boletín Oficial en el decreto 1133/24, firmado por el presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono será abonado con los haberes correspondientes al mes de enero de 2025 y estará destinado a titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la ANSES, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y para aquellos alcanzados por el régimen de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más.
El universo de beneficiarios podría ser de alrededor de 5 millones de contribuyentes. Cabe destacar que aquellos que superen el piso establecido en esta normativa, recibirán un bono escalonado hasta alcanzar los $335.907, cifra que debe ser alcanzada con el bono.
La intención del Gobierno es alcanzar una recomposición para aquellos haberes mínimos que fueron modificados en la última recomposición de la escala y que fijó un incremento del 2,43% por inflación. Las jubilaciones mínimas, a partir de enero, serán de $265.907. De este modo, bono mediante, la cifra llegará a los $335.907.