La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un informe en donde señalaron que se experimentó un descenso del 43% de los casos de alcoholemia positiva en las rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe durante las celebraciones de año nuevo.
Según informaron oficialmente, durante las jornadas del 31 de diciembre y el 1 de enero, se fiscalizaron 4603 vehículos en 173 puntos estratégicos. Del total, hubo 30 casos de alcoholemia positiva, de los cuales 6 derivaron en remisiones de los rodados.
Durante las mismas fechas del año pasado, los casos de alcoholemia, en 3317 controles a lo largo y ancho de la provincia, fueron 43, por lo que se vislumbró un importante descenso de los casos sumado además que también hubo un incremento de fiscalizaciones.
El gobierno santafesino celebró a través de la mencionada agencia los resultados de los controles, ya que las cifras mejoran las estadísticas realizadas en el año anterior.
Los procedimientos incluyeron la verificación de distintas conductas de riesgo y normas de tránsito como la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).