La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer las estadísticas de los casos de alcoholemia positiva registrados durante las fiestas de fin de año en todo el territorio argentino. Una ciudad del Gran San Juan tuvo 3 de los 5 casos más altos, incluyendo el más grave de todos.
En los operativos realizados por las autoridades nacionales se fiscalizaron 5121 vehículos, con 193 test de alcoholemia positivos. A 185 conductores se les retuvo la licencia, en tanto que otros 100 vehículos fueron secuestrados. Estas fiscalizaciones no tienen en cuenta las que fueron llevadas adelante por las fuerzas de seguridad de cada provincia.
Entre todos estos casos, la ANSV difundió un ranking de los casos más altos, de los cuales 3 de los 5 principales se registraron en la ciudad de Santa Lucía, localidad de 60.000 habitantes que se encuentra al este de la capital provincial.
Allí, un hombre dio positivo con 2,84 gramos de alcohol por litro de sangre. El tercero dio 2,24 g/l, y el cuarto 2,24 g/l. En Buenos Aires se registró el segundo y quinto caso más grave, con detecciones de 2,24 g/l y 1,91 g/l respectivamente.