Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron mediante el relevamiento mensual del mes de diciembre de 2024 una suba del 17,7% en las ventas comparadas con el mismo mes del año pasado.
Se trata del período con la recuperación más pronunciada en los últimos dos años, inclusive con una variación por encima del índice.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.262 comercios minoristas del país, realizado entre el 2 y el 3 de enero de 2025.
Uno de los factores que desde CAME señalan que apoyó esta creciente en las ventas fue la financiación y la promoción bancaria, lo que alentó a los consumidores a aumentar la demanda. Inclusive, algunos precios se mantuvieron y otros bajaron.
Los siete rubros relevados, según CAME, tuvieron notorias alzas. El mayor incremento se detectó en Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles (+23,4%), seguido por Alimentos y bebidas (+21,2%), Calzado y marroquinería (+19,6%) y Textil e indumentaria (+18,9%).