Tras varios idas y vueltas, rumores falsos y negociaciones, Franco Colapinto continuará el año próximo dentro de la Fórmula 1 con un nuevo equipo durante el 2025.
La escudería francesa Alpine anunció este jueves la contratación de Franco Colapinto como piloto de reserva en la temporada 2025, luego de que sea anunciado un contrato “multianual” con el equipo dirigido por Flavio Briatore y que tiene como pilotos titulares a Pierre Gasly y Jack Doohan.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine. Antes que nada, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Ellos hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno, y siempre estaré agradecido por eso. Ahora es momento de un nuevo capítulo, y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine de Fórmula Uno es realmente un honor”, dijo Colapinto en la nota publicada por el equipo Alpine.
Colapinto deja Williams tras tres años dentro de la estructura de su academia de pilotos y luego del debut en la Fórmula 1 durante la temporada 2024, donde corrió nueve carreras en la segunda mitad del campeonato, anotando 5 puntos para la escudería inglesa.
Tras los idas y vueltas con Red Bull, quienes habían manifestado su interés en que se incorpore a la estructura de pilotos del equipo, y la negativa de Williams de cederlo en calidad de préstamos, finalmente el destino del piloto pilarense de 21 años de edad es el equipo francés.
Colapinto trabajará como piloto de pruebas, con la posibilidad de que participe en algunas sesiones libres o en test privados.
De igual modo, Briatore no confirmó a Doohan, debutante en este 2025 y promovido desde la Fórmula 2, por el resto de la temporada: Su contrato solo le asegura cinco carreras, y tras esto quedará sujeto a las evaluaciones que el equipo realice. La sexta fecha será en Estados Unidos, en el callejero de Miami.