El Gobierno Nacional confirmó, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, el llamado a sesiones extraordinarias para el Congreso de la Nación.
Esto hará que desde el próximo martes 20 de enero hasta el 21 de febrero, habrá un mes extra de actividad en ambas cámaras para tratar algunos proyectos de ley que quedaron pendiente de un año 2024 con baja actividad en el Poder Legislativo.
Una vez finalizado el período extraordinario, el Congreso continuará su receso hasta el inicio del año legislativo 2025 en los primeros días de marzo.
Según informó Adorni, hay seis temas que se buscarán tratar durante estas sesiones extraordinarias de manera prioritaria: La modificación del Código Procesal Penal para impulsar los “Juicios en Ausencia”, la Ley “Antimafias”, el régimen de reiterancia y la unificación de condenas, la Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, que incluye la eliminación de las PASO, la Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos y la Ficha Limpia para los candidatos a cargos nacionales.