En vistas a las temperaturas máximas de hasta 39°C que se suscitarán en los próximos días, la Municipalidad de San Lorenzo emitió una serie de recomendaciones para mantener los espacios frescos y climatizados.
Debido a las altísimas temperaturas y el intenso sol que presentará el clima sanlorencino, principalmente en los días miércoles y jueves, se recomienda mantener los espacios lo más cerrados y tapados posibles entre las 10 y las 18 horas, los momentos de mayor cantidad de sol. Desde luego, se recomienda evitar la vía pública en estos horarios, como también las actividades deportivas y recreativas.
Lo ideal será entonces mantener cortinas y ventanas cerradas para evitar que los rayos de sol penetren en los ambientes, de modo que la oscuridad aclimate o al menos no eleve la temperatura.
Antes y después, se recomienda ventilar los ambientes: llegada la noche o en las primeras horas de la mañana, abrir ventanas y puertas para que el aire circule y no se prolongue el encierro.
A la hora de aclimatar espacios con aire acondicionado, la recomendación es siempre utilizarlo en 24°C, que es el rango de consumo óptimo tanto para el equipo como para el uso de la energía eléctrica.
Baldear o simplemente tener mojados los pisos de cemento o loza permitirán bajar varios grados centígrados la temperatura de esos espacios. También, si hay habitaciones que no se utilizan, es mejor tenerlas con la puerta cerrada.
Por último, la hidratación es fundamental para todos. Tener botellas de agua en la heladera ayudará a que en cada momento se pueda disponer de agua fría para refrescar el organismo. También los animales y las plantas deben tener un suministro constante para evitar deshidratación o sequedad respectivamente.