Los trabajadores de las plantas de Vicentin cumplen el cuarto día de paro. La empresa ofreció pagar el bono de gratificación anual en dos cuotas luego de no haberlo abonado, pero el gremio rechazó la propuesta.
Además, se amplió la medida en Explora, que tampoco pagó el bono correspondiente, lo que llevó a la paralización total de las tareas.
Concretamente, El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo confirmó la continuidad del paro de actividades en la planta de la empresa Vicentin por falta de pago del bono anual acordado en paritarias.
Además, el gremio que conduce Daniel Succi extendió las medidas de fuerza a la empresa fabricante de biodiesel Explora que tampoco hizo efectiva la gratificación extraordinaria a los empleados aceiteros.
Ayer (lunes) , propiciada por el gobierno de Santa Fe, el sindicato y los representantes de las empresas Vicentin SACI y Renopack SA mantuvieron una mesa de diálogo aunque no se logró arribar a un acuerdo.
Vicentin ofreció pagar el bono en dos cuotas (21 de enero y 5 de febrero), pero la propuesta fue rechazada por la parte sindical.
EXPLORA
Al conflicto se sumó Explora SA que en «una actitud caprichosa, sin sentido y con la única y exclusiva finalidad de perjudicar al conjunto de los trabajadores» tampoco abono el 10 de enero la primera cuota de la gratificación anual extraordinaria».
Así las cosas, los trabajadores afrontan otra jornada de paro de actividad en un conflicto que podría escalar y extenderse a otras plantas y empresas del sector de todo el cordón industrial del Gran Rosario.