El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto que la empresa Vicentin mantiene con los trabajadores por la gratificación adeudada.
Hoy miércoles, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) espera mantener una audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, para definir en conjunto con las empresas una modalidad de pago por la gratificación adeudada hace ya cinco días.
Curiosamente la intervención del Gobierno Nacional se da en el marco de un pedido de las empresas de poder realizar sus actividades para, de ese modo, llegar a la fecha propuesta por ellos para abonar lo adeudado, que serían los próximos 21 de enero y 5 de febrero.
De igual modo, el conflicto se mantiene en las terminales de Renopack y Explora Puerto San Martín, por lo que dicha conciliación obligatoria tiene un efecto “a medias” por tratarse de frentes iniciados en diferentes fechas pero que se justifican en el mismo reclamo.