Un desperfecto en la empresa de distribución de energía Transener provocó un importante corte de luz que se extendió por gran parte del sur santafesino.
“Una falla en un transformador de tensión (TV) de 132 kV provocó la salida de servicio del transformador T1RO de la Estación Transformadora Rosario Oeste, afectando el suministro eléctrico en la región”, informaron desde Transener
Desde la zona centro y sur de Rosario, hasta las localidades de Cañada de Gómez y Venado Tuerto, padecieron las complicaciones de este desperfecto técnico que tuvo la empresa distribuidora durante la tarde de este jueves.
En la región, Roldán fue la localidad principalmente afectada. En otros puntos del Cordón Industrial se registró baja tensión.
Los primeros cortes se registraron pasadas las 14 horas. Con el correr de la tarde, la Empresa Provincial de la Energía se fue notificando de la gran cantidad de usuarios que se habían quedado sin suministro de energía.
Pasadas las 15:30 se comenzó parcialmente con la recomposición del servicio, tras uno de los primeros grandes cortes de luz en la región durante una ola de calor en este verano.