Luego del incendio que se desató ayer en el monte de Celulosa, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, este viernes el fuego volvió a reavivarse y demandó a mayor personal en el trabajo para combatir las llamas.
El fuerte viento que se levantó en el comienzo de esta jornada fue uno de los principales causantes de que el fuego reiniciase su combustión.
Ante esto, los bomberos de Capitán Bermúdez junto a la brigada de la empresa Celulosa Argentina emitieron la alerta para que todos los cuarteles de la región estén disponibles en caso de que se necesite de mayor colaboración en las tareas de ataque al incendio.
Los eucaliptus que componen el frondoso bosque ubicado entre la Ruta 11, las vías del ferrocarril y las instalaciones industriales de la papelera Celulosa comenzaron a arder este jueves por la tarde, principalmente por un foco de incendio que se suscitó en la zona de calle Pablo Riccheri, en Granadero Baigorria.
Posteriormente, el fuego se intensificó, se combatió durante prácticamente toda la jornada vespertina y finalmente por la noche había un anunció de control de la situación.
Pero hoy, las condiciones climáticas perjudicaron el trabajo realizado y el fuego volvió a reanimarse, lo que demandó mayor trabajo de los cuarteles de la región para combatir el fuego.