A poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2025 en Santa Fe, los gremios docentes siguen esperando la convocatoria a las negociaciones paritarias para discutir los salarios del nuevo año.
Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA Santa Fe) le apuntaron directamente al gobernador Maximiliano Pullaro para que convoque a paritarias y “revise la ineficiente gestión”, del ministro de Educación, José Goity,
Sergio Romero, Secretario General del gremio docente insiste en que el poder adquisitivo del sector ha sido gravemente afectado, señalando: “Nunca logramos ganarle a la inflación. La pérdida es significativa y queremos empezar a revertirla”.
De acuerdo con el calendario oficial, las clases comenzarán el 24 de febrero, mientras que los docentes deberán reincorporarse a sus tareas a principios de ese mes.
“Los docentes advertimos que las paritarias no deben convocarse tardíamente y tampoco resultar infértiles e insatisfactorias”, lanzó Romero
“Los salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza y hasta ahora el gobierno analiza únicamente el costo de vida con cargos políticos”, agregó Romero.