El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su primer día de trabajo en las instalaciones del equipo Alpine de Fórmula 1 en Enstone, Inglaterra.
Confirmado como piloto de reserva para este 2025 y con contrato por varios años con la escudería hoy dirigida por Flavio Briatore, Colapinto comenzó con su trabajo en la puesta a punto del monoplaza que conducirán Pierre Gasly y Jack Doohan, al menos éste último durante las primeras cinco carreras de la temporada.
Colapinto trabajará tanto en los simuladores como en la puesta a punto. Su principal tarea será la de intentar extraer datos e información de lo que será la puesta a punto de los autos el equipo francés en los grandes premios, a la vez que estará en cada circuito durante los fines de semana de competencia, algo que estipula su contrato.
“Mi rol va a ser ayudar en todo lo que pueda para llevar el equipo otra vez a lo más alto, y mejorar el auto en todo lo que podamos. Voy a estar atento por cualquier cosa que pase y siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”, dijo el piloto de 21 años de edad.
En las fotos de prensa, Colapinto posó junto al Renault R25, el auto que llevó a Fernando Alonso a conquistar sus dos únicos títulos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.