Este jueves quedó abierta la inscripción para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito de este 2025, el cual podrá empezar a utilizarse de manera automática desde el próximo 3 de febrero.
Este programa está destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares que presten servicio en establecimientos educativos provinciales. También continúa vigente para docentes de jardines particulares, incorporados en el año 2024. Es un requisito indispensable que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que concurra cada inscripto, estén dentro de la provincia de Santa Fe.
La inscripción es totalmente digital, y puede realizarse desde la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen SUBE, una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que SUBE les envié un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube), y a partir de ahí podrán hacer uso del beneficio.
El gobernador Maximiliano Pullaro reconoció que se trata de “una herramienta que es fundamental, que cambia, que transforma y que da muchos más derechos”, con un impacto económico que supera los 54.000 millones de pesos, “son muchos recursos que invierte la provincia, entendiendo que la educación es un derecho para todos los estudiantes”.
Durante 2024 el beneficio alcanzó a 362.000 santafesinos. De ese total, hubo 335.000 beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, programa que desde el año de su creación en el 2020 y desde su implementación, ha crecido en más de un 82%. El 85,5% de los beneficiarios fueron estudiantes de todos los niveles, el 11,5% docentes, y el 3% correspondió a asistentes escolares, llegando a 6.521 establecimientos educativos; con una inversión de más de 37.000 millones.
Mientras, el Boleto Educativo Rural alcanzó a más de 37.000 usuarios, lo que ha representado una inversión de más de 17.900 millones de pesos, abarcando a más de 2.000 establecimientos educativos