El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue demandando el esfuerzo de los bomberos y las brigadas de emergencia, y si bien algo de lluvia colaboró para que la zona del Lago Los Manzanos tuviese un aliciente natural ante el avance de las llamas, el total de hectáreas consumidas por el fuego se contabilizan en 5.885.
Esta cifra corresponde a la información del Comité de Emergencia, coordinado por dicho parque y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias de la Nación.
Con los vientos que ingresaron a la región chubutense en la tarde del jueves se generó mas fuego en la zona más activa, en la ladera noreste del Cerro Colorado en dirección al istmo de los Lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces. Un helicóptero realizó lanzamientos de agua, y por tierra un guardaparque con 3 pobladores y 1 cuadrilla de Splif se desplazaron para evaluar la forma de acceder al punto y poder trabajar el sector.

En tanto en Cerro Bastión, el fuego avanzó quemando con gran intensidad sobre el quemado anterior y parches verdes sobre unos cañadones en altura del cerro, en la margen izquierda del Lago Martin. Por el ingreso del frente frío se generó una gran columna convectiva de humo que se dirigió hacia el Manso Inferior generando caída de cenizas. Es importante aclarar que el fuego no está en la zona de Paso Tandil.
En todos estos sectores hoy continuaron las mismas estrategias con un total de 110 brigadistas trabajando en terreno y 100 personas asistiendo en la emergencia en aspectos logísticos, operativos, administrativos, de comunicación, técnicos y de gestión, junto al apoyo de agentes del Servicio y Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales Río Negro, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, Ejército Argentino, Policía Federal Argentina División Bomberos Aeropuertos, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Rio Negro, Hospital zonal de Bariloche, Protección Ciudadana de Bariloche, Protección Civil de Río Negro, Servicio Meteorológico Nacional / Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la Asociación de Hoteles de Bariloche.