La dirigencia de Newell’s mantiene firme la organización del Banderazo en la previa del clásico de la ciudad del próximo domingo, pese a los gravísimos incidentes represivos de la policía con los simpatizantes tras la finalización del encuentro con Defensa y Justicia.
En principio, el Banderazo a realizarse en el Coloso Marcelo Bielsa se desarrollará de igual modo, aunque posiblemente el plantel no esté presente, a diferencia de lo que viene ocurriendo en cada edición de esta tradición.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 18 horas, tal y como se estipuló anteriormente y en la previa de los incidentes ocurridos tras el partido del miércoles.
Se espera una presencia policial de 174 efectivos, mientras que para el encuentro del domingo frente a Central, a las 17 horas, serán más de 600.
Desde el área de Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad santafesino garantizaron la presencia policial y, en cierta medida, la seguridad valga la redundancia.
El miércoles, luego de la derrota de Newell’s frente al halcón de Varela por la mínima, se registraron incidentes que involucraron principalmente a personal policial. Al menos cuatro oficiales resultaron heridas, en tanto que no hay cifras oficiales de la gente leprosa que resultó afectada por el accionar policial