El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de enero de 2025 fue del 2,2%, dando de este modo una variación interanual del 84,5%.
Se trata de la menor variación porcentual desde que asumió Javier Milei al Gobierno de la Nación, en una cifra que continúa con la tendencia del 2% que se repite desde el mes de octubre de 2024.
La mayor variación porcentual, según el INDEC, se dio en el rubro de Hoteles y Restaurantes, servicios que aumentaron debido al comienzo de la temporada fuerte veraniega, con una suba del 5,3%.
Le siguieron los gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles, con un 4%, y Bienes y servicios varios junto a Recreación y Cultura, con un 2,5%.
Los alimentos y bebidas subieron un 1,8%. Entre estos, los mayores incrementos se registraron en el limón, con un 54%, el tomate redondo, con un 23%, y el filet de merluza, que tuvo un aumento del 13,2%.
En otros rubros, hubo variación negativa, como por ejemplo en las prendas de vestir y el calzado, que registraron una baja del 0,7%.