Las clases en la provincia de Santa Fe comenzarán el próximo lunes 24 de febrero para los niveles primarios de la educación.
Para las familias, hay tres gastos importantes que componen una parte importante del presupuesto extraordinario que se debe afrontar en este mes de febrero: los útiles escolares, el material didáctico a utilizarse dentro del salón y los uniformes.
Según una recopilación obtenida por Noticias Más, las prendas de vestir que los chicos llevarán a lo largo del año, principalmente en meses de verano y/o primavera, arrancan desde los $13.500 las remeras y $19.000 las bermudas en los talles más chicos para el nivel primario.
“Esta semana hay mucha demanda porque ya la semana que viene empiezan las clases. Y nosotros siempre tenemos muchas ventas a finales de diciembre y durante enero. Este año estuvo más tranquilo, y en febrero tenemos mucha más demanda”, reconocieron desde el Bordarte, comercio dedicado a la venta de uniformes en la ciudad de San Lorenzo.
Además de los uniformes tradicionales de remera y bermuda, las chombas comienzan a venderse desde los $17.500 el talle 8, hasta los $27.500 por un talle L.
Desde este local reconocieron que no se registraron “grandes aumentos” en los precios a diferencia del año pasado, donde se debió ajustar por los aumentos en los insumos con una inflación superior al 20% mensual.
Los guardapolvos, ya en desuso en varias instituciones pero que en otras siguen siendo parte del uniforme oficial, se venden en los diferentes locales comerciales a un precio promedio de $20.000.
En ese sentido, desde el Gobierno Provincial, impulsaron mediante el programa “Acuerdo Santa Fe” que algunos comercios vendan este equipamiento a $15.000.