El periodista estrella del Gobierno Nacional, Jonatan Viale, quedó expuesto este lunes por la noche cuando se difundieron extractos de la entrevista que le realizó al presidente Javier Milei, en donde es castigado por hablar de la estrategia judicial presidencial tras el escándalo con la criptoestafa $LIBRA.
El presidente Javier Milei realizó dos entrevistas para hablar sobre el hecho que se produjo el viernes, ambas con sus periodistas más leales y con el fin de “lavar su imagen” tras un escándalo que generó pérdidas de hasta cien millones de dólares.
En una de las entrevistas (la otra fue con Luis Majul en La Nación +), Milei tuvo una serie de comentarios con Viale en donde se ahondó en la defensa judicial por las denuncias por estafa y asociación ilícita que comienzan a salir a la luz contra el presidente por el escándalo cripto.
Allí, Milei menciona que dejará todo en manos del Ministerio de Justicia a través de Mariano Cuneo Libarona, algo que significaría que el presidente pone los recursos del Estado Nacional para defenderse de una situación que se agravó por su rol presidencial pero cuya pena tiene alcances personales desde el punto de vista penal, y también que el tema preocupa mucho más de lo que desde el entorno presidencial aseguran.
En el video “crudo” que se difundió, el asesor presidencial Santiago Caputo irrumpe en las cámaras ante la mirada impotente del periodista estrella del Gobierno, y en donde se hace hincapié en no continuar con ese tema para que tanto Milei como Viale se refieran a otras cuestiones en la entrevista.
Si bien la actitud de Viale deja entrever un pésimo ejercicio periodístico y una devoción mucho más profunda hacia el Gobierno en donde tolera estos malos tratos por encima de su persona, también da cuentas que el Gobierno Nacional está sumamente preocupado por un tema que legalmente tendrá implicancias importantes.