El Gobierno santafesino ofreció un 5% de incremento a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la vez que lo hará con los docentes por el mismo monto.
La propuesta abarca enero, febrero y marzo: un 3,1% para el primer mes, con un mínimo garantizado de $50.000, y un 1,9% en el segundo con un mínimo garantizado de 70.000 pesos, todo a abonarse en el mes de marzo.
Los gremios de la administración central fueron recibidos por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, quienes elevaron una oferta “a ciegas” para el primer trimestre.
“Estamos haciendo un esfuerzo para actualizar los salarios de los trabajadores teniendo en cuenta las variables inflacionarias y las posibilidades”, señaló el ministro Olivares.
La respuesta gremial se definirá en las próximas horas, aunque se espera que sea una aceptación de esta propuesta.
Cabe destacar que en marzo habrá nuevas reuniones paritarias para el segundo trimestre del año. Quedó descartada la posibilidad de una “paritaria semestral”, debido a la inestabilidad económica que atraviesa el país pese a la baja inflación.