Este lunes por la noche, las paredes del Estadio Cubierto Claudio Newell’s presentaron pintadas alusivas contra Maximiliano Rodríguez, ex jugador y capitán rojinegro, en el medio de un clima político caldeado en el club del Parque Independencia.
“La culpa es de MR11, no de Soso”, rezaba la pintada que apareció en uno de los portones del estadio.
Mariano Soso, en horas de la tarde noche, dejó ser el técnico de Newell’s tras un pésimo arranque de la Copa de la Liga, con cinco derrotas en seis partidos jugados y un equipo que no da respuestas desde lo deportivo para un panorama que se empieza a oscurecer pero que presenta la posibilidad de una resurrección futbolística del equipo, la que se daría, en principio, de la mano de Cristian Fabbiani.
Las pintadas fueron tapadas con el correr de la mañana pero reflejaron el tenso clima político que vive el club, el cual se potencia cuando los resultados dentro de la cancha no son buenos.
Sin lugar a dudas, Maximiliano Rodriguez sería hoy uno de los principales y 100% hipotéticos candidatos a la presidencia de Newell’s, por lo que el mensaje en claro rechazo tiene connotaciones de ese tipo.
Mientras tanto, Newell’s espera sanar los ánimos a través de lo futbolístico, el principal aliviante en estos casos de conflictividad política.