Las grietas puertas adentro de La Libertad Avanza San Lorenzo pusieron fin a la posibilidad de que, por primera vez en la breve historia del partido, dos listas a concejales puedan competir en las PASO locales.
La lista “Las Fuerzas del Cielo”, que se postulaba como una de las alternativas para definir la lista completa que La Libertad Avanza tendría para competir por un lugar en el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo en las próximas generales, fue dada de baja por el Tribunal Electoral provincial y no podrá competir en las PASO del próximo 13 de abril.
“Queremos informar que la baja de nuestra lista a las próximas elecciones no fue el resultado de un error administrativo ni de una cuestión ajena a la política, sino de una maniobra interna dentro del propio Partido de La Libertad Avanza”, afirmaron en un comunicado oficial.
“Quienes tenían la responsabilidad de garantizar la transparencia y equidad en el proceso electoral actuaron con negligencia o, peor aún, con la deliberada intención de impedir que nuestra propuesta llegara a las urnas. No es casualidad que nuestra lista, con grandes posibilidades de triunfo y un fuerte respaldo de la ciudadanía, haya sido excluida en un momento clave de la contienda electoral”, agregaron.
El crecimiento exponencial a nivel nacional de La Libertad Avanza traía como novedad a San Lorenzo la posibilidad de que dos listas compitan por al menos un lugar en el poder legislativo local, discusión que en los últimos años incluye únicamente a la lista oficialista que gana por mayoría y a la oposición, generalmente vinculada a algún sector peronista/justicialista local, que apuesta por una figura de trayectoria política en la ciudad.
En ese panorama es donde la lista del partido del presidente Javier Milei intenta ingresar, a discutir ese lugar restante con los espacios vinculados a la socialdemocracia que tiene como referente al diputado Carlos del Frade y a los espacios vinculados a la Iglesia Redentor.
Verónica Tamagno, arquitecta de profesión, encabezaba un grupo de profesionales de la región que, bajo el ala del presidente Milei y de su armadora local, Romina Diez, buscaban competir en las PASO del mes de abril.
“Esto traiciona la voluntad de los vecinos que apoyaban nuestro proyecto. A pesar de este intento de silenciarnos, seguimos firmes y defendemos la transparencia”, añadieron.
De este modo, solo habrá una lista de libertarios que estará encabezada por Leonardo D’alessandro, cuyo principal objetivo será superar el 1,5% de los votos para poder competir en la general de junio.