Los ministros de Educación y Gobierno, José Goity y Fabián Bastía, anunciaron este lunes la ampliación del programa “Asistencia Perfecta” en escuelas de la provincia de Santa Fe para los preceptores y secretarios de los establecimientos educativos.
De este modo, el personal que cobrará un extra en caso de no tener inasistencias durante determinados plazos recibirán un bono similar al que ya reciben los maestros y docentes que no falten a clase.
La medida fue anunciada en el marco de la propuesta salarial de aumento del 5% en dos tramos anunciada para el personal docente y la administración central provincial.
De este modo, en abril ya se cobraría este bono por presentismo tanto en los nuevos incorporados como en los maestros y maestras que completen la totalidad de los días trabajados.
En cifras, para docente de un cargo, el premio es de 72.634 pesos al mes. Para el maestro con dos cargos es de 145 mil pesos. A su vez, el premio trimestral son 108 mil pesos para el que revista un cargo, y 217 mil para el que ejerce dos cargos.