El próximo viernes 21 de febrero se definirá un plan de lucha por parte de AMSAFE, quienes presentaron mayoritariamente mociones de rechazo en las asambleas departamentales con respecto a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que contempla un 5% de aumento dividido en dos tramos.
En la departamental San Lorenzo, las tres mociones a votar son de rechazo: paro de 24 horas el próximo lunes 24, paro el 24 y desobligación el miércoles 5 de marzo a partir de media mañana, y rechazo con adhesión a las medidas convocadas por CTERA, con carpa y marcha el sábado 1 de marzo.
El secretario general del sindicato de docentes públicos, Rodrigo Alonso, afirmó que es “económicamente para nosotros una propuesta insuficiente. Es una propuesta que no da cuenta de las necesidades que tenemos las trabajadoras y los trabajadores”.
De este modo, se dificulta el comienzo de clases al menos en las escuelas públicas para la semana próxima.
““Está claro que acá no se está recuperando el poder adquisitivo del salario ni tampoco se está dando señales que implique la recuperación del poder adquisitivo del salario. Y la situación se agrava aún más en el caso de las compañeras y de los compañeros jubilados, porque la garantía es solamente para los compañeros activos”, agregó Alonso.