La Cámara de Senadores votó en contra de la creación de una comisión investigadora del escándalo cripto con la “memecoin” $LIBRA, hecho que tuvo al presidente Javier Milei como uno de los principales involucrados.
Con 47 votos afirmativos y 23 votos negativos, la cámara alta rechazó la creación de una comisión investigadora, proyecto que respondía a una petición del radical Pablo Blanco y la legisladora del PRO Guadalupe Tagliaferri.
La negativa a la creación de la comisión pasó por dos momentos que despertaron curiosidad y sembraron consistentes dudas. Primero se votó con amplia mayoría que se dé lugar a votar el proyecto, pero después, al momento de confirmar la conformación de la comisión, muchos senadores que habían votado en positivo cambiaron su voto y quedó rechazado.
Muchos de esos senadores son radicales ligados a los gobiernos provinciales de Chaco, Mendoza, Santa Fe y Corrientes, la “liga de la UCR” que siempre se ha mostrado a favor de las solicitudes y las políticas que lleva adelante el presidente.
De los legisladores santafesinos, Carolina Losada y Marcelo Lewandowski votaron a favor de que se investigue el escándalo cripto, contraria fue la postura del sanlorencino Eduardo Gallareto, quien votó en contra y es señalado por responder al gobernador Pullaro en este posible arreglo entre el Gobierno y sus aliados radicales.
Así, el Congreso da por cerrado en el corto plazo la posibilidad de que se investigue la creación de la cripto $LIBRA y el involucramiento del presidente Milei en la misma, quien la promocionó y tuvo reuniones con sus creadores semanas antes en Argentina.