El arquero de Newell’s, una de las llegadas más rutilantes del último mercado de pases del fútbol argentino, está envuelto en una serie de problemas legales en al menos tres países.
Keylor Navas es sin lugar a dudas una de las incorporaciones más importantes del fútbol argentino no solo en este mercado de pases, sino también en los últimos años. La llegada del costarricense a Newell’s sacudió una ventana de transferencias que ponía no solo al club del Parque Independencia en los focos del mundo futbolístico, sino también al torneo local.
Ahora bien, muchas dudas quedan acerca del por qué de la elección de Rosario para el arquero que se puso los buzos del Real Madrid y el PSG, ya que su trayectoria le podía permitir destinos, hablando únicamente desde el plano económico, más redituables.
El medio español Marca despeja alguna de esas dudas: el arquero tiene tres denuncias en Costa Rica, España y Francia, todos los lugares en donde vivió. Los hechos son de distinto calibre, pero sin lugar a dudas una causa que tiene tras su paso por Paris es la de mayor gravedad, ya que un ex empleado doméstico lo denunció por tenerlo en condiciones de esclavitud trabajando para el arquero.
Esta denuncia que data de junio del 2024, señala que su empleado doméstico trabajaba 90 horas semanales y debía vivir en sótano con escasa ventilación y humedad. A su vez, el arquero no quería tenerlo registrado en la seguridad social, le pagaba en efectivo y lo hacía ir a trabajar “armado”.
Anteriormente, el arquero tuvo problemas legales en Costa Rica, por un hecho de estafa que involucraba una franquicia que el arquero y su esposa habían llevado a su país y que dejó a varios compradores a la espera de los productos. Esto ocurrió a mediados de 2020 y la denuncia ronda los 150 mil dólares.
Ya en España, Navas tuvo problemas con la empresa que lo representaba. En enero de 2024, el arquero fue sentenciado a una multa de 250 mil euros más intereses por romper el contrato con la empresa Breathe Football, del representante Ricardo Cabañas.